Trámites y Servicios
AIMA ASESORES pone a su disposición una serie de servicios gestionados por nuestros profesionales, asumiendo por usted trámites y desplazamientos, ahorrándole de este modo tiempo y molestias innecesarias.
Matriculaciones
Matriculamos y procedemos a la liquidación de impuestos de cada vehículo. Nuestra amplia red de agentes colaboradores nos permite hacerlo en toda España así como hacer los siguientes tipos de matriculación:
Transferencias
Si has comprado o vendido un vehículo ya matriculado, es necesario efectuar el cambio de titularidad del automóvil en el Registro de la Dirección General de Tráfico. Además, antes de la adquisición, es importante solicitar un informe online para conocer todo lo referente a posibles limitaciones, cargas o impuestos pendientes que pueda tener el vehículo y de este modo obtener plenas garantías de cara a realizar la operación.
Cambio de Domicilio
Tramitamos con la Jefatura Provincial de Tráfico el cambio de domicilio de vehículos en la península, así como los procedentes de Canarias, Ceuta y Melilla
Duplicados
En caso de sustracción, extravío o deterioro del permiso de circulación, es posible obtener un duplicado de mismo previa solicitud en las Jefaturas Provinciales de Tráfico. Además, la expedición de una renovación del permiso de circulación en los casos de cambio de datos (nombre, apellidos, razón social, domicilio...) o por cambio de servicio o reformas de importancia también se puede tramitar.
Bajas
La baja es el trámite por el que el titular de un vehículo comunica al Registro de la Dirección General de Tráfico que lo retira de la circulación. Los requisitos para dar de baja un vehículo son diferentes en función del tipo de baja que pretendas realizar. Puede ser:
Altas y Rehabilitación
Gestionamos la tramitación de alta de un vehículo que fue dado de baja temporal en su día. Además, cuando un vehículo se encuentre dado de baja definitiva en el Registro de Vehículos, posibilitamos la Rehabilitación cuando el titular o tercera persona acredite suficientemente la propiedad de este, pudiendo así obtener de nuevo el permiso o licencia de circulación, excepto en los casos en que el vehículo haya sido entregado a un CAT para su desguace.
ITV
La Inspección Técnica de Vehículos tiene como objetivo asegurar que los vehículos en circulación mantengan unas condiciones de seguridad por encima de los mínimos exigidos, minimizar el riesgo de accidentes por causas técnicas y contribuir a proteger el medio ambiente a través de la reducción de las emisiones de los gases de escape. Para ello, la ley establece una periodicidad mínima con la que los vehículos deben pasarla así como situaciones extraordinarias que obligan a acudir a la revisión. Si no sabe donde solicitar su ITV, pinche en el siguiente
Permisos Temporales
En casos justificados es posible expedir permisos temporales que autoricen la circulación provisional del vehículo, antes de su matriculación definitiva o mientras se tramita la misma. La Dirección General de Tráfico distingue dos tipos:
Otros Trámites